El sector sin ayudas directas se hunde, incapaz de recuperarse del impacto de la pandemia del Covid19
Desde el sector vacuno de carne de Cooperativas Agro-alimentarias de España hemos trasladado a la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios la preocupante situación y le hemos propuesto una serie de medidas que podrían ayudar a mejorar el marco actual.
Entre ellas se encuentran la solicitud a la Comisión Europea de medidas de mercado, como las ayudas para resolver problemas de mercado específicos, contempladas en el artículo 221 del Reglamento 1308/2013 de OCM Única, que ya fueron habilitadas para apoyar al vacuno irlandés; medidas de ayuda a la promoción nacional y exportación, y otras para potenciar una reestructuración sostenible del sector vacuno de carne en España.
El sector vacuno de carne de Cooperativas Agro-alimentarias de España está profundamente preocupado por la crisis que atraviesa incapaz de recuperarse del impacto de la pandemia del Covid19.
El sector ya alertó en el mes de marzo, con el estallido de la pandemia, de las importantes implicaciones que esta crisis tendría para el vacuno de carne, y ahora asistimos apesadumbrados a una situación que se prolonga en el tiempo, y que no tiene visos de mejorar en los próximos meses.