Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
De la Nava: “Las sensaciones con el Reina son buenas, pero aún le queda y sería importante...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

De la Nava: “Las sensaciones con el Reina son buenas, pero aún le queda y sería importante...

DEPORTES
Actualizado 25/09/2020
Carlos Cuervo

El segundo capitán de Unionistas atiende a SALAMANCA RTV AL DÍA a falta de un día de disputar el primer encuentro oficial de la temporada 2020/2021

Carlos de la Nava, segundo capitán de Unionistas, atiende a SALAMANCA RTV AL DÍA a falta de un día de disputar el primer encuentro oficial de la temporada 2020/2021 y trata toda la actualidad del club.

Unionistas coge ritmo: "Es una pretemporada atípica, pero vamos con paso firme. Quedan piezas por venir y los jugadores que han llegado se están adaptando bien; nos estamos conociendo todos".

Problemas por no estar todos: "Aún queda tiempo, pero sí que influye. Cuanto antes estemos todos, mejor; pero creo que hay una base sólida del equipo y los que vengan ojalá se puedan acoplar sin problema, aunque eso no es cosa nuestra y debemos centrarnos en jugar los que ya estamos".

Hernán Pérez: "Ya me había entrenado en el Langreo y yo tenía buena relación con él, ya que conocía sus ideas y el equipo las está cogiendo bien. Va a hacer un buen trabajo y se está adaptado al club y viceversa".

Posición para esta temporada: "No he hablado mucho con Hernán sobre ello, aunque estoy jugando de mediapunta y de delantero. Él tiene distintos sistemas y yo intento adaptarme. Él ya me conoce y sabe lo que puedo dar".

Segundo capitán: "Es una responsabilidad más y el año pasado ya tuve experiencia como capitán, por lo que estoy muy contento de seguir en el club de mi casa".

Piojo: "Es una situación complicada, especialmente para 'Pio', que lo estará pasando mal. Es una decisión deportiva que toma el club y nosotros no nos podemos meter ahí. Le apoyamos en todo lo que necesite, aunque espero que se solucione de la mejor forma para ambas partes".

Subgrupo: "Es complicado saber en qué puesto podemos estar ahora mismo en la clasificación. Nos falta parte del equipo, pero Unionistas es ambicioso y sabemos dónde estamos, sin negarnos a nada. Hay buena plantilla y ojalá que las incorporaciones ayuden. Es un subgrupo complicado y una Liga muy corta, porque en dos partidos se pueden decidir muchas posiciones".

Reina Sofía: "Tener nuestra casa es un gran paso para el club, con un estadio en el que la afición pueda ver mejor el fútbol y nosotros también salimos beneficiados con las instalaciones. Las sensaciones de entrenar en el Reina son buenas, pero aún le quedan bastantes cosas por hacer y sería importante empezar la temporada en él y no cambiar a la mitad, aunque no depende de nosotros. Se notan avances, pero queda...".

Copa RFEF: "Pensaba que íbamos a jugar con el Santa Marta en Las Pistas. Estoy contento de que se pueda hacer allí y ojalá podamos estrenarlo bien en el primer partido oficial. La competición puede ser importante para el club y tenemos el ejemplo de que la Copa del Rey nos dio mucha motivación, a pesar de las dificultades que hubo y podemos tener un premio gordo como ocurrió el año pasado".

Comentarios...