Reclaman "que el culpable de tu muerte pague, que sus cómplices paguen. Que las mentiras y las verdades a medias no queden impunes"
"Hoy hace 3 meses que te robaron tu vida, tu sonrisa, tu gran corazón, robaron la felicidad a tu familia y nos robaron un gran amigo. Solo pedimos que se haga justicia, que el culpable de tu muerte pague, que sus cómplices paguen. Que las mentiras y las verdades a medias no queden impunes".
Es el mensaje que han divulgado hoy en las redes sociales un grupo de amigos de Mario Casal, el joven que fallecía el 25 de junio, como consecuencia de un golpe en la cabeza, que recibía en Vecinos. "Toda la verdad se sabrá y brindaremos toda tu gente con una corona, ¡brindaremos por ti! Te queremos Mario", añaden junto al lema #JusticiaParaMario.
Recordamos que la Guardia Civil detenía el lunes 29 de junio a un hombre residente en Vecinos por su presunta implicación en el fallecimiento de este joven de 35 años, como consecuencia de un golpe en la cabeza, que tenía lugar en el mismo municipio, en la noche del 24 de junio, en concreto alrededor de las una de la madrugada del día 25.
Aquella noche, efectivos del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil acudían para atender al herido, que fue trasladado urgentemente al Complejo Asistencial de Salamanca, donde fallecía.
En ese momento, comenzaba una investigación para averiguar si la muerte fue accidental o estuvo motivada por otras circunstancias. Así, la Benemérita arrestaba a un vecino del mismo pueblo por presunto delito de homicidio. Sin embargo, tras declarar quedaba en libertad. El caso sigue abierto y el juez decretaba el secreto de actuaciones.