En cuanto a las hospitalizaciones, en el conjunto de Castilla y León permanecen ingresadas más de 600 personas
Los datos de pacientes hospitalizados por Covid-19 siguen siendo preocupantes en Salamanca pese al levantamiento por parte de la Junta de Castilla y León de las restricciones para frenar la expansión de la pandemia que han estado en vigor en la capital durante las últimas tres semanas. El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca sigue siendo el centro hospitalario de la región con más presión asistencial, con casi un centenar de pacientes ingresados por Covid-19, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, y actualizados con fecha del 23 de septiembre.
Actualmente, permanecen ingresados en Salamanca 89 pacientes en planta y 9 en la UCI, cifra esta última que ha aumentado y que no se registraba desde finales del mes de mayo.
En cuanto a los pacientes en planta, el hospital de Salamanca se sitúa por encima de otros hospitales de Castilla y León como el Hospital Río Hortega de Valladolid, con 76 pacientes ingresados en planta por Covid-19; el Hospital Universitario de Burgos, con 46 pacientes en planta; y el Hospital Universitario de León, con 48 ingresados en planta. En cuanto a las hospitalizaciones, en el conjunto de Castilla y León permanecen ingresadas un total de 627 personas -nueve menos que este martes-, 546 de ellas en planta -diez menos que ayer- y 81 en unidades de críticos, uno más.
Los pacientes en UCI se encuentran repartidos en diez hospitales de las distintas provincias, con 16 ingresados en el Clínico Universitario de Valladolid; 15 en el Río Hortega de la capital vallisoletana, diez en el Universitario de Burgos; nueve en el Complejo Asistencial de Salamanca; ocho en el Complejo de León; seis en los de Palencia y Zamora; cinco en Ávila; tres en el Complejo Asistencial de Soria y Segovia.