Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
No comer carne los lunes para combatir el cambio climático, la propuesta de Podemos en un...
RECHAZO ENTRE SECTORES COMO CARNICERÍA Y HOSTELERÍA

No comer carne los lunes para combatir el cambio climático, la propuesta de Podemos en un...

SOCIEDAD
Actualizado 24/09/2020
Redacción

Esta propuesta no es nueva, sino que se trata de una iniciativa surgida a nivel internacional y que se suma a otras medidas para favorecer la lucha contra el cambio climático

No comer carne los lunes para combatir el cambio climático. Es la propuesta que ha presentado el grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Collado Villalba, y aunque han tratado de argumentarla no ha contado con el respaldo esperado. Hay incluso quien los ha acusado de ir en contra de uno de sus embajadores gastronómicos, la carne de la Sierra de Guadarrama, a la qu pertenece Collado Villalba. La polémica, al parecer, está servida.

¿Qué proponía la formación morada? Sustituir la carne por otros "alimentos saludables" un día a la semana, los lunes, cambio que proponen hacer extensivo a los menús de los centros educativos, cafeterías y restaurantes. En realidad, esta propuesta no es nueva, sino que se trata de una iniciativa surgida a nivel internacional y que se suma a otras medidas para favorecer la lucha contra el cambio climático, entre ellas reducir el consumo excesivo de carne y lácteos. Abusar de determinados alimento, al igual que si se sigue una alimentación desequilibrada o poco saludable, es un factor de riesgo de patologías como la obesidad, la hipertensión, la diabetes o los accidentes cardiovasculares, entre otros.

Comentarios...