Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consenso y críticas a partes iguales en un nuevo pleno del Ayuntamiento de Alba de Tormes
X
Alba de Tormes

Consenso y críticas a partes iguales en un nuevo pleno del Ayuntamiento de Alba de Tormes

Actualizado 24/09/2020
Pedro Zaballos

La aprobación de los puntos que conformaban el orden del día puso de acuerdo a todos los grupos políticos, mientras que en el turno de ruegos y preguntas se desataron las críticas en una y otra dirección

El Ayuntamiento de Alba de Tormes celebró este jueves una nueva sesión de pleno ordinario que destacó por el consenso alcanzado por el equipo de gobierno y la oposición para ponerse de acuerdo a la hora de aprobar los principales puntos que conformaban el orden del día y para lanzarse críticas y duras acusaciones en el turno de ruegos y preguntas.

En la primera parte del pleno, marcada por el acuerdo, se aprobaron modificar ordenanzas fiscales como la reguladora de la tasa por prestación del servicio de alcantarillado, la reguladora del precio público por el servicio municipal de suministro de agua potable, la reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, la reguladora sobre el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y finalmente la reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Una serie de modificaciones cuya actualización era necesaria y que repercutirá en una serie de bonificaciones en favor del ciudadano y en favor de la economía albense, según el concejal de Economía, Fernando Patrocinio.

No obstante, con la conclusión de los puntos del orden del día y el paso al turno de ruegos y preguntas todo lo que había sido consenso se tornó en críticas, acusaciones entre una y otra parte y continuas discusiones.

El detonante fue la denuncia formulada hace ya un mes por el PSOE en la que se señalaban supuestas irregularidades en un local alquilado a la Diputación de Salamanca por el concejal Fernando Patrocinio. El edil, al que se le formularon varias preguntas relacionadas con el mismo tema, señaló que "todo está en orden a falta únicamente de una modificación", aunque desde las filas socialistas continuaron argumentando que "la actividad en dicho edificio se inició de manera ilegal".

Dicha situación tensó el ambiente, que fue caldeándose cada vez más con afirmaciones tiladadas por una y otra parte de mentira hasta la conclusión del pleno.

Comentarios...