Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Bivalvos’, la antología de textos de una escuela creativa salmantina, reúne a más de 160...
X
57 textos de autores

‘Bivalvos’, la antología de textos de una escuela creativa salmantina, reúne a más de 160...

Actualizado 24/09/2020
Redacción

El libro está siendo coordinado por Raúl Vacas, profesor en el taller de escritura creativa de la Casa de las Conchas.

«Pongamos en marcha la maquinaria del entusiasmo». Son palabras de Raúl Vacas, profesor en el taller de escritura creativa de la Casa de las Conchas, en Salamanca. Él, junto a sus alumnos, han puesto en marcha un proceso de financiación colectiva, o crowdfunding, para editar 'Bivalvos. Antología de textos del taller de Escritura Creativa de la Casa de las Conchas'.

Una campaña muy ambiciosa, que trata de recaudar los 6.000? necesarios para poder editar el libro y que tenga distribución comercial. Lo están haciendo a través de la Editorial Libros.com y ya cuentan con más de 160 personas respaldándoles. Más de 5.000? que les acercan al sueño de ver sus textos publicados.

Los cincuenta y siete relatos que forman parte de esta antología tienen su origen en las propuestas planteadas a lo largo de las diferentes sesiones que tienen lugar en el taller, y en las que trabajan desde el desarrollo de personajes hasta géneros tan dispares como el epistolar, los sonetos, los haikus o las greguerías.

El taller de Escritura creativa se celebra desde hace 20 años en las aulas de la Casa de las Conchas, ubicada en la Biblioteca Pública de Salamanca. Este ambicioso proyecto editorial consiguió superar el ecuador de su financiación en menos de 24 horas y ya se acerca a su objetivo.

Quedan 15 días de campaña, a través de la cual los participantes tienen acceso a recompensas exclusivas y packs de libros rebajados. Si se llega al 100% del objetivo se dará luz verde a la edición del libro y los mecenas, los microfinanciadores, podrán seguir todo el proceso de edición en exclusiva gracias a la comunidad de la Editorial Libros.com, que cuenta todo su proceso editorial a los mecenas de sus libros.

Comentarios...