Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE arremete contra el PP por el Pleno de la dimisión de la Alcaldesa y trata de lavar la...
X
BÉJAR

El PSOE arremete contra el PP por el Pleno de la dimisión de la Alcaldesa y trata de lavar la...

Actualizado 23/09/2020
Redacción Béjar

El equipo de Gobierno acepta la propuesta de Tú Aportas de gestionar el proyecto del Plan de Peatonalización y le concede para ello una Delegación Específica

El Partido Socialista insiste, en un comunicado hecho público hoy, en diferenciar la abstención y la no participación en la votación en un Pleno, en un intento por confundir a la ciudadanía con una figura que no existe en ningún reglamento, pues la única forma de no votar a favor, en contra o abstención en una sesión plenaria es ausentarse de la votación, que fue precisamente lo que hizo la concejala de Ciudadanos.

A este intento del Grupo Municipal Socialista, se suma el de tratar de revertir ante la opinión pública la imagen que han proyectado los dos grupos municipales que le prestaron su apoyo para gobernar en la ciudad, la cual ha quedado gravemente deteriorada a tenor del revuelo que se ha producido entre la ciudadanía, por los vanos intentos de ambos partidos para evitar pronunciarse en Pleno sobre la dimisión de la Alcaldesa de Béjar solicitada por Tú Aportas.

Escogiendo las palabras, el Grupo Municipal Socialista en su comunicado trata de "montaje" el Pleno del pasado lunes, convocado a instancias del Partido Popular, y emplea mal el vocablo "torticera" que significa que no se ajusta a la ley ni a la moralidad, para descalificar dicha convocatoria, contradiciéndose ya que a la vez dice que son "posibilidades que otorga la legislación", por lo que la convocatoria del Partido Popular fue totalmente legal y legítima y son los propios socialistas los que utilizan de forma torticera la palabra "torticera".

El Grupo Municipal Socialista vuelve a insistir en su propuesta de que los dos grupos que le dieron la Alcaldía pasen a formar parte del equipo de Gobierno, y les propone que entre los tres elaboren un programa conjunto para desarrollarlo durante el resto de la legislatura.

A tenor de las noticias conocidas hoy, la Alcaldesa ha aceptado conceder una Delegación Específica para la gestión del Plan de Peatonalización a propuesta del TAB, mediante un Decreto de Alcaldía, firmado ayer martes 22 de septiembre, se cede la gestión y elaboración del Plan de Peatonalización a los dos concejales de Tú Aportas.

Comunicado del Grupo Municipal Socialista

EL PLENO DE "JUAN PALOMO"

El Partido Popular de Béjar, utilizando de manera torticera las posibilidades que otorga la legislación, montó el pasado lunes un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento a su conveniencia, en el que se debatió sobre la solicitud de dimisión de la Alcaldesa planteada por otro Grupo hace unas semanas en rueda de prensa. El Partido Popular, por supuesto, es perfectamente consciente de que el Pleno no tenía ningún recorrido, ya que las decisiones en él adoptadas no tienen ninguna validez. Pero, aun así, exigió su celebración. Le salió "el tiro por la culata". El resto de Grupos Municipales no quisieron participar en la pantomima (manteniendo sus posicionamientos previos), y no participaron en la votación. Algo muy distinto a la abstención, aunque el resultado sea el mismo.

En relación con la solicitud de dimisión de la Alcaldesa planteada por Tú Aportas, desde el Grupo Municipal Socialista insistimos en nuestra propuesta (extensible a la concejala de Ciudadanos) de que entren a formar parte del Equipo de Gobierno. Además de ello, reiteramos nuestra oferta, realizada al inicio de la legislatura, de elaborar entre los tres Grupos que apostamos por el cambio un programa conjunto a desarrollar en los próximos años. Creemos que es lo que la ciudadanía demanda, y lo que la ciudad necesita.

Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de Béjar

Comentarios...