Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde pide “por favor” que los que dan positivo o los que deben permanecer en sus casas...
X
Carlos García Carbayo

El alcalde pide “por favor” que los que dan positivo o los que deben permanecer en sus casas...

Actualizado 23/09/2020
Redacción

Por otro lado, agradece a las dos universidades la apuesta por la "presencialidad" y pide responsabilidad a alumnos

Tras la nueva situación menos restrictiva en Salamanca, el alcalde, Carlos García Carbayo, ha abogado por insistir en las medidas de mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal para evitar la propagación de la COVID-19, además del cumplimiento de las cuarentenas.

Sobre esto último, sobre aquellos que dan positivo o a los que se les pide permanecer en sus casas por ser contactos directos, les ha pedido "por favor" que cumplan con la medida. "Tienen que ser muy responsables" y la Policía Local con el apoyo de la Policía Nacional estará pendiente de que así sea, ha añadido.

Además, ha hecho público que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, le mostró que la decisión de retirar las medidas específicas de contención para la ciudad se debe a que "la situación había mejorado sensiblemente" y que "había mejorado mucho más que cualquier otro sitio".

Sobre los argumentos y los datos que responden a ese cambio en la Junta, para retirar las restricciones vigentes durante las últimas tres semanas, el regidor municipal ha dicho que se centran en "las tasas de incidencia acumulada".

"Yo creo que es la variable, el criterio que utiliza la Consejería, entre otros ellos, a la que da más importancia, y había disminuido sensiblemente en el conjunto de áreas básicas de salud de la ciudad", ha indicado García Carbayo sobre esas tasas de incidencia acumulada.

Agradece a las universidades la apuesta por la "presencialidad" y pide responsabilidad a alumnos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido a las dos universidades de la ciudad, USAL y UPSA, la apuesta "muy importante" que han hecho por la presencialidad segura de los alumnos en sus aulas.

El regidor municipal ha destacado la "importancia" que tiene que los jóvenes permanezcan en Salamanca a lo largo del curso académico y ha asegurado tener "mucha confianza en las medidas y protocolos" de las dos instituciones académicas.

García Carbayo ha reconocido que habrá casos positivos, tal y como se encuentra la pandemia actualmente, pero "lo importante es que se sepan bien las medidas a adoptar" por parte de las universidades, que "tienen todo previsto".

En cuanto a los alumnos, el alcalde salmantino les ha pedido que sean "lo más responsables y lo más respetuosos posible" para evitar la propagación y los efectos de la COVID-19 durante el nuevo curso.

Comentarios...