Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo configurar una VPN en un Smart TV para evitar bloqueos regionales?
X
Tecnología

¿Cómo configurar una VPN en un Smart TV para evitar bloqueos regionales?

Actualizado 23/09/2020
Redacción

Todo lo que debes saber antes de implementar una VPN en tu televisor inteligente.

En la actualidad los Smart TV facilitan el acceso a diferentes servicios de streaming como Netflix, Disney+ y HBO. No obstante, tu país podría estar bloqueado para el acceso a estos contenidos. Ante esta situación, es importante conocer cómo incorporar una VPN en una Smart TV de manera fácil y rápida.

Con las VPN podremos ver contenido de plataformas en streaming que no están disponibles en nuestro territorio. Asimismo, vamos a considerar algunos servicios de VPN de calidad que pueden utilizar de forma efectiva para este fin. Es importante establecer que el uso de las VPN tiene ventajas e inconvenientes al usarlas en nuestra Smart TV.

Por un lado, el uso de servicios VPN tiene un alcance cada vez mayor. Esto quiere que contempla: navegación por Internet de manera anónima, realizar descargas de archivos sin dejar ningún rastro y evadir bloqueos regionales.

Por ejemplo, gracias a la navegación anónima podremos evitar que Google, Facebook o cualquier proveedor de Internet conozcan con facilidad las webs a las que ingresamos. Asimismo, nos dará una seguridad extra al momento de navegar en una red Wi-Fi pública y por eso lo recomendamos. Si nuestra conexión está cifrada, evitaremos que puedan ver nuestro tráfico y recibir ataques. De igual forma, podremos obtener descargas P2P anónimas y rápidas, con lo que podremos usar el eMule y clientes BitTorrent sin ningún riesgo.

Pero está dicho: lo que más nos interesa de una VPN para un Smart TV es poder zafar de bloqueos regionales, un beneficio muy valorado respecto a plataformas de streaming como Netflix y Disney+. Ambos servicios proporcionan un gran catálogo de películas y series en diferentes países del mundo. Además, si se usa Netflix España podría ser que Estados Unidos haya algunos títulos disponibles que todavía no llegaron a ese país. Por ello, a través del uso de una VPN, estará al acceso este contenido sin ningún problema. De igual forma, la razón por la que podremos ver el contenido es porque Netflix detectará que nuestra dirección IP pública está situada en Estados Unidos.

Respecto a las desventajas, cabe decir que no podremos utilizar cualquier VPN para reproducir contenidos multimedia. No es conveniente usar un servicio gratuito por su lentitud y los consabidos límites de tráfico que tienen. Por ello, si deseamos el VPN en una Smart TV, se requiere hacer un pago que garantice una buena velocidad y el necesario anonimato. Los gratuitos casi nunca tienen a disposición estas funciones.

Es por ello que, si te ha pasado que frente a tu Smart TV no puedes ver un programa, serie o película porque no está disponible en tu región, la respuesta más efectiva es contratar un servicio de VPN.

No obstante, algunos equipos no permiten la instalación de ciertos tipos de software. Ante ello, lo que debemos hacer, es configurar el VPN en Smart TV en uno de los siguientes equipos: un router, una Android TV, un Fire TV Stick de Amazon o un Surfshark VPN. De hecho, este último es una de las mejores VPN que se encuentran en el mercado. Ventajas como la velocidad y el acceso a mayores funcionalidades son determinantes al momento de elegir un proveedor de este tipo de servicio.

Comentarios...