Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la construcción de una nueva glorieta en Puente Ladrillo para mejorar la fluidez del...
X
seguridad vial

Comienza la construcción de una nueva glorieta en Puente Ladrillo para mejorar la fluidez del...

Actualizado 23/09/2020
Redacción

Se situará en el cruce entre las calles Jesús Arambarri y Fuenteguinaldo, el presupuesto ronda los 100.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses

El Ayuntamiento de Salamanca está construyendo una nueva glorieta en el acceso al barrio Puente Ladrillo, en una zona que soporta un importante tránsito de peatones y tráfico rodado, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial. En concreto, se trata de la intersección que regula el cruce comprendido entre las calles Jesús Comienza la construcción de una nueva glorieta en Puente Ladrillo para mejorar la fluidez del... | Imagen 1Arambarri, Fuenteguinaldo y Eduardo Lozano Lardet.

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha visitado hoy la zona, con motivo del comienzo de las obras de esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 99.953,55 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo es reducir el número de accidentes que se producían en dicho cruce y su ubicación y tamaño estarán adaptados al paso de los autobuses urbanos que conectan con el barrio.

Esta intervención, prevista en las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento para la mejora de la seguridad vial, -que además da respuesta a las demandas vecinales planteadas al Consistorio en este sentido-, conllevarán también otras actuaciones accesorias como la renovación del pavimento, acerado, la renovación del alumbrado público, la señalización y la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardinería.

Fotos de Lydia González

Comentarios...