Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta pone en cuarentena otras 22 aulas en la Comunidad, incluida una en Salamanca
X
Covid19

La Junta pone en cuarentena otras 22 aulas en la Comunidad, incluida una en Salamanca

Actualizado 22/09/2020
Redacción

De este modo se hace oficial el cierre de una clase de Infantil en el colegio Salesianos María Auxiliadora de la capital charra

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 22 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a seis grupos en Burgos, un aula en León, cuatro en Palencia, una de Salamanca (en el colegio Salesianos María Auxiliadora), tres en Segovia, cuatro en Valladolid y tres en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 54 casos de alumnos y nueve de trabajadores con PCR positiva. Diez de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios.

Comentarios...