Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Municipal Popular aclara al PSOE que el ayuntamiento ya trabaja para instalar mamparas en...
X
RESPUESTA A LOS SOCIALISTAS

El Grupo Municipal Popular aclara al PSOE que el ayuntamiento ya trabaja para instalar mamparas en...

Actualizado 22/09/2020
Redacción

Avanza que el consistorio ha encargado distintos prototipos para que los trabajadores del autobús elijan el que consideren más adecuado

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha aclarado hoy al Grupo Socialista que su reclamación de que se instalen mamparas para la protección de los conductores en los autobuses urbanos es una cuestión en la que ya está trabajando el consistorio.
Al respecto, ha señalado que, aunque la instalación de las mamparas no es obligatoria, el gobierno municipal ya ha encargado varios prototipos de mamparas para que sean probadas en breve en los autobuses urbanos, de tal modo que sean los propios trabajadores quienes elijan el modelo que se adecua más al ejercicio de su actividad y a su seguridad.
Los 'populares' han recordado al Grupo Socialista que los sistemas de protección actuales son perfectamente válidos. Al respecto, han añadido que las cortinas plásticas con las que están dotadas actualmente las cabinas de los conductores han sido recomendadas por el gobierno socialista de

Pedro Sánchez, tal y como está reflejado en la página 8 del documento Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la Exposición al SARS-CoV-2, elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Por tanto, el Grupo Municipal Popular ha recomendado a los socialistas que "apaguen el ventilador de los ataques sin ton ni son, porque por la vía del continuo alarmismo lo único que conseguirán es desprestigiarse a sí mismos" y ha apuntado que "entender la oposición como oponerse a todo es un camino muy poco constructivo".
En este sentido, ha concluido que "en lugar de tanta manipulación y demagogia, estaría bien que el PSOE se plantease arrimar el hombro y apoyar al alcalde en la justa reivindicación al Gobierno de España de que se habilite un fondo extraordinario para que los ayuntamientos puedan hacer frente a las pérdidas registradas en el servicio de autobús urbano a causa de la pandemia".
Comentarios...