Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Doblete del Club Tenis Alba de Tormes en el Campeonato de España
Alba de Tormes

Doblete del Club Tenis Alba de Tormes en el Campeonato de España

ALBA DE TORMES
Actualizado 22/09/2020
Pedro Zaballos

Los equipos femenino y masculino vencieron sus eliminatorias frente al MDZ Tenis Club de Murcia y Club Natació Sant Andreu de Barcelona, respectivamente

A lo largo de la jornada matutina de este pasado domingo, tanto el Club Deportivo Tenis Alba de Tormes femenino como masculino disputaron en Murcia y Barcelona la primera y segunda eliminatoria, respectivamente, de la III Categoría del Campeonato de España Absoluto por Equipos frente al MDZ Tenis Club y Club Natació Sant Andreu.

El club masculino de la villa ducal, capitaneado por Alberto Rodríguez y Óscar Martín, saltó a las pistas para la disputa de los partidos individuales con el propio Óscar Martín, Carlos Sierra, Mario Rodríguez, el también capitán Alberto Rodríguez, y Javier Dueñas. Al igual que ocurría en Zamora en la primera eliminatoria, los cinco partidos individuales cayeron del lado del equipo charro, poniendo el marcador en cinco a cero para los visitantes. Ya con la eliminatoria decidida llegaba el turno de los dos partidos de dobles, en los que Carlos Sierra junto a Ignacio Mateos, y Javier Delgado con Germán Blanco lograron hacerse con la victoria dejando un definitivo siete a cero en el luminoso. El equipo masculino se verá las caras el fin de semana del 4 de octubre frente al Club Tenis Sabadell en casa, eliminatoria que decidirá el conjunto que pasa a la fase de ascenso a la categoría de plata.

A 500 km de distancia, el equipo femenino dirigido por Alberto Rodríguez y Sandra Sabroso comenzó su andadura en la III Categoría con Cristina Egido, Andrea Martín, Beatriz Egido y Clara Gándara. Tanto Andrea como Clara lograron vencer sus partidos, lo que no fue posible para Cristina y Beatriz. Con la eliminatoria empatada llegaba el turno del dobles decisivo, en el que Andrea y Clara consiguieron una victoria no apta para cardíacos al vencer en el super tie break del tercer set, dejando la eliminatoria en tres a dos para las tenistas de Alba de Tormes, lo que les acerca a jugar el próximo año en la segunda categoría del tenis nacional.

Comentarios...