Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conocimientos y aptitudes básicas para ser tatuador
X
Tatuadores

Conocimientos y aptitudes básicas para ser tatuador

Actualizado 22/09/2020
Redacción

Para conseguir un resultado óptimo, tenemos que recurrir a personas con una buena formación en Legislación Higiénico Sanitaria

Hay un mundo que está cada vez más en auge gracias al avance de la sociedad y la forma en la que son vistos por esta. Hablamos del sector liderado por los tatuajes. En un grupo de amigos, de trabajo o simplemente en el ámbito familiar este tema ha tornado a tener una total normalidad.

Todo ello nos hace pensar en el aumento de lugares y personas que se dedican a este oficio cada vez más demandado. Además, hoy en día, son muchas las personas con un gran talento a la hora de diseñar y establecer bocetos a clientes que quieren dedicarse a este mundo tan apasionante.

Para conseguir un resultado óptimo, tenemos que recurrir a personas con una buena formación en Legislación Higiénico Sanitaria. No sería posible ni fiable para los clientes contactar con tatuadores sin este tipo de formaciones.

Arte y creatividad

Cuando nos referimos a establecimientos para hacerse un tatuaje, todos sabemos de cuáles fiarnos y aquellos que dejan mucho que desear a ojos de la gente que ya los ha experimentado. El objetivo principal es un buen manejo del diseño de tatuajes y creatividad a la hora de realizarlos.

Los conocimientos que siempre se dan en los cursos de tatuadores tienen que ver con que cada diseño nos diga algo diferente y sea personal para el cliente. Las plantillas están pasadas de moda, siempre se acabará escogiendo el que te han diseñado por y para ti. Lo más importante no es únicamente el diseño o la forma en la que lo plasman en la piel, sino los aspectos higiénicos y de seguridad a seguir por los profesionales tatuadores. Como ya hemos visto, es imprescindible atender a una formación en Legislación Higiénico Sanitaria.

Conocimientos y aptitudes básicas para ser tatuador

Aparte de todo lo dicho anteriormente, es vital conocer las herramientas necesarias para hacer tatuajes, piercing o micropigmentación, así como entender los conceptos de microbiología, higiene, enfermedades hemáticas y de transmisión. También controlar la gestión de residuos para la micropigmentación, piercing y tatuajes.

El arte a la hora de dibujar un boceto o reproducir la idea que quiere el cliente no es suficiente. El requisito legal para dedicarte al mundo de los tatuajes puedes obtenerlo mediante un título oficial de carácter higiénico sanitario. La información obtenida se tiene que cumplir en el establecimiento que vaya a comenzar el negocio.

Las opciones para realizar un curso para ser tatuador son múltiples, por ejemplo, el Curso de Normativa y Legislación Higiénico Sanitaria de INEAF. Con este curso el alumnado conocerá todo lo relacionado con piercings, tatuajes y micropigmentación atendiendo al decreto establecido para la realización de estas prácticas.

Para ser un tatuador competente debes saber que el aprendizaje de técnicas y nuevos métodos están continuamente en apogeo, por lo que debes estar actualizado. También es importante atender al cumplimiento de la ley, conociendo las medidas tanto higiénicas y sanitarias como las de seguridad. En este sentido, es necesario un curso apto para poder convertirte en lo que siempre has deseado, ser un gran tatuador consciente de las enfermedades de transmisión hemáticas y los problemas que se pueden presentar en el momento de realizarlos.

Comentarios...