Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Ferias de los 50 en el paseo de Carmelitas
X
En blanco y negro

Las Ferias de los 50 en el paseo de Carmelitas

Actualizado 18/09/2020
Redacción

En distintas épocas también se instalaron en la Alamedilla, la Gran Vía, Federico Anaya, la avenida de Portugal y, como en los últimos años, en la Aldehuela

El paseo de Carmelitas fue uno de los lugares donde se montaron las atracciones de las Ferias y Fiestas de la capital charra, como se puede apreciar en esta foto de Guzmán Gombau, fechada en los años 50 y publicada por Antonio Blázquez en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca.

En este sentido destaca que estaban "justo enfrente de Alvaro Gil, que se distingue perfectamente pues los dos edificios de esquina son los que existen en la actualidad". La imagen muestra un "curioso el aparato para probar la fuerza, en el que se empujaba el cajón y si salvaba la rampa inicial, luego ya caía por gravedad. Detrás los eternos coches de choque y unos soldados que parece que van a divertirse un rato".

Además de en el paseo de Carmelitas, estas atracciones que se montaban en el mes de septiembre, con motivo de las Fiestas de Salamanca, pasaron por otras ubicaciones como la Alamedilla, la Gran Vía, Federico Anaya, la avenida de Portugal y, como en los últimos años, en la Aldehuela.

Comentarios...