Las estadísticas reflejan 3 casos activos menos en la Zona de Ciudad Rodrigo y 1 menos en la de La Alberca
Por segundo día consecutivo, las estadísticas de enfermos de coronavirus hechas públicas a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León traen escasos cambios para las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense.
Para empezar, las estadísticas no reflejan ningún nuevo positivo por PCR, cumpliendo ciertas fechas varios positivos detectados en las últimas semanas: en las zonas de Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo, un positivo supera la semana de antigüedad; mientras que en esa misma Zona de Ciudad Rodrigo hay otros 2 que superan las 2 semanas, y en la de La Alberca, 1. La superación de la semana de antigüedad de ese positivo en la Zona de Fuenteguinaldo permite a esta Zona Básica bajar del color naranja en el que se encontraba al amarillo, al conservar todavía 1 positivo detectado en los últimos 7 días.
En lo que respecta a los datos de personas enfermas, este jueves hay mínimos cambios en tres zonas básicas: Robleda y La Fuente de San Esteban, donde figura un caso más en cada una, y La Alberca, donde aparece uno menos. En las zonas de Robleda y La Alberca hay una progresión lineal de esas personas enfermas a los casos activos, reflejando, respectivamente, un caso activo más y uno menos.
El apartado de casos activos se completa con la pérdida de 3 en la Zona de Tamames y de 2 en la Zona de Ciudad Rodrigo. La bajada producida en la Zona de Tamames le permite quedarse con 4 positivos, superando a la Zona de Fuenteguinaldo en el ranking de zonas con menos casos activos, que lidera la Zona de Fuentes de Oñoro con 3. En el global de la comarca, la cifra de casos activos baja este jueves de 115 a 110.
Las estadísticas de este jueves se completan con los nuevos tests PCR. En este caso, se recogen 43 pruebas nuevas, de las cuales una amplísima mayoría, 36, pertenecen a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo. Las restantes corresponden a las zonas básicas de Fuentes de Oñoro (2), La Fuente de San Esteban (2), Tamames (2) y Robleda (1).