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Nuevo servicio telefónico en Santa Marta para acompañar a personas solas y vulnerables
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iniciativa del ayuntamiento

Nuevo servicio telefónico en Santa Marta para acompañar a personas solas y vulnerables

Actualizado 15/09/2020

Ya se puso en marcha durante el confinamiento de forma experimental, y ahora se convierte en un programa fijo

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes pone en marcha un nuevo servicio de acompañamiento denominado 'Buenos días, buenas noches' para acompañar a personas que estén solas en el municipio.

Se trata de un nuevo servicio, que se puso en marcha durante el confinamiento de forma experimental, y que ahora se convierte en un programa fijo que se ofrecerá con la colaboración de Asprodes. De este modo, nueve voluntarios de esta organización realizarán llamadas telefónicas a personas que viven solas o en situaciones vulnerables con las que mantendrán unos minutos de conversación con la intención de conseguir que se encuentren menos aisladas.

El servicio 'Buenos días, buenas noches' por tanto se realizará de forma telefónica y con la periodicidad pactada con las personas usuarias que decidirán si se realiza un seguimiento por mensaje o por whatsapp.

La concejal del área, Cruz Gacho, explica que "se realizará una llamada por la mañana y otra por la noche con la intención de conocer cómo ha ido su día, cuáles son sus inquietudes o si hay algo que les preocupa. Asimismo se valorará si de forma urgente necesitan ayuda. En caso de detectar alguna situación de necesidad será derivada a servicios sociales y, si se ve oportuno también a la psicóloga que podrá ponerse en contacto con esa persona y valorar si precisa de una atención más especializada".

En este sentido, Cruz Gacho remarca que "cuando concluyó el Estado de Alarma, los resultados y la acogida por parte de las personas participantes del servicio fue tan bueno y satisfactorio que se valoró darle continuidad a este servicio con un formato que permitiera prolongarlo, de ahí que pongamos ahora en marcha este proyecto. Al mismo tiempo creemos que el que las personas voluntarias de Asprodes realicen estas llamadas va a ser un valor añadido, porque permitirá que ellos realicen un trabajo que reforzará su imagen como agentes activos de la sociedad y generadores de cambios, mejorando su vida y la de las personas a quienes van a acompañar".

Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que este Ayuntamiento tiene con los usuarios del Centro de Día y Ocupacional El Telar y que se centra en realizar labores de voluntariado social en nuestro municipio.

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