Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La RFEF aprueba las normas y bases de las competiciones que organiza
X
NUEVA NORMATIVA

La RFEF aprueba las normas y bases de las competiciones que organiza

Actualizado 14/09/2020
Redacción

También han sido aprobados los calendarios para el fútbol federativo masculino y femenino y para todo el fútbol sala

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol aprobaba este lunes la normativa y las bases de competición para la totalidad de las categorías de fútbol y futbol sala, tanto masculinas como femeninas, organizadas por la misma Federación. Un documento que marcha la hoja de ruta diseñada por este órgano para el comienzo de las competiciones federativas tras la confirmación del protocolo sanitario aprobado por el CSD para estas competiciones.
En su totalidad, se ha aplicado un criterio sanitario que busca estructurar las competiciones en grupos y subgrupos, basándose en la proximidad geográfica, configurándose una primera fase de liga regular a ida y vuelta entre los equipos de los subgrupos y unas segundas fases específicas, que se moverán por objetivos concretos, basados en coeficiente de puntos por partido y los resultados durante la primera mitad de la competición.
Todas las norma

tivas de competición, detalladas una por una, contemplan disposiciones específicas para resolver situaciones de aplazamiento o suspensión por causa de la Covid, así como jornadas de recuperación en los calendarios para programar aquellos partidos que deban suspenderse a lo largo del campeonato.

Las competiciones darán comienzo el próximo 18 octubre, salvo excepciones como la Primera Iberdrola y la Primera División de Fútbol Sala masculino, que arrancarán el 4 de octubre.
Ambas competiciones, al igual que la Primera División femenina de Fútbol Sala, son una excepción también en el criterio general de dividir las categorías en subgrupos.
Por otra parte, la RFEF informa de que los campeonatos de España de selecciones territoriales de fútbol y fútbol sala quedan suspendidos hasta final de temporada, momento en el que se decidirá si es viable su disputa en formato de concentración.
Comentarios...