Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marco Pérez, protagonista de unos minutos en el canal ‘Toros’ junto a El Juli
X
CORRIDA EN FRANCIA

Marco Pérez, protagonista de unos minutos en el canal ‘Toros’ junto a El Juli

Actualizado 12/09/2020
David Rodríguez

Tuvieron un encuentro con las cámaras en directo en los prolegómenos de una corrida de la Feria del Arroz de Arlés

La joven promesa mirobrigense del toreo Marco Pérez fue protagonista durante unos minutos en la tarde del sábado en los prolegómenos de la retransmisión realizada por el canal Toros de una corrida de la Feria del Arroz en la localidad francesa de Arlés, con un cartel integrado por Julián López 'El Juli', Paco Ureña y Adrien Salec.

El primer miembro de esa terna, El Juli, fue quién compartió minutos televisivos con la joven promesa mirobrigense (en estos momentos tiene 12 años), en un encuentro entre ambos en el callejón de la plaza antes de iniciarse la corrida: Marco Pérez fue a saludar a El Juli, deseándole suerte para la corrida, momento tras el cual fueron entrevistados por el periodista de Toros David Casas, quién previamente había dicho que Marco Pérez es una de las "grandes esperanzas" de los aficionados al mundo del toro.

El Juli expresó que "cada historia es distinta, pero lo que cualquier profesional hemos visto en Marco es superior para mí gusto a cualquier niño torero; no por los logros, sino por la forma de torear, por conocimientos, por lo que ha hecho con becerras, novillos", admitiendo que "taurinamente lo veo superior" a él mismo: "yo conseguí muchas cosas pero no con tanta redondez, es una figura del toreo en pequeñito".

El Juli, que ha sido protagonista estos años en Ciudad Rodrigo tanto en el Carnaval del Toro como en el Concurso de Acoso y Derribo, añadió que a Marco Pérez "le queda un largo camino", explicando que "hay que esperar un poquito, está limitado por las circunstancias de la edad", esperando "que siga con su vida, con su educación para adelante, que es primordial". En todo caso, "todos tenemos puestas muchas ilusiones en él y estaremos siempre ayudando desde la barrera".

Oídas esas palabras, Marco Pérez dijo que le hacía "mucha ilusión" que El Juli opinara eso, porque "en un futuro me gustaría llegar a ser cómo él y compartir cartel con él". Además de ser preguntado por El Juli y por sus ídolos taurinos, la joven promesa indicó que "los toros me hacen muy feliz, pero también hay que estudiar y seguir siendo un niño y en la plaza transformarse en un torero", concluyendo con que "espero llegar a ser figura del toreo, y disfrutar de este mundo".

Para rematar, en la entrevista realizada por David Casas al francés Adrien Salec también se mencionó a Marco Pérez, ya que ambos fueron 'niño prodigio', pero "Marco es mucho más precoz, yo empecé con 12-13 años", según expresó Salec. En las imágenes televisivas se pudo ver asimismo el saludo de Paco Ureña a la joven promesa mirobrigense.

Comentarios...