Viernes, 28 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Seguridad Social subasta más de cuarentena vehículos embargados en Castilla y León 
X
PASOS PARA PUJAR

La Seguridad Social subasta más de cuarentena vehículos embargados en Castilla y León 

LOCAL
Actualizado 12/09/2020
Redacción

La Tesorería General de la Seguridad Social puede enajenar todo clase de bienes, y como prueba la excavadora hidráulica o el kiosko de prensa que subasta en la región

La Tesorería General de la Seguridad Social también saca a puja los bienes embargados para saldar las deudas contraídas, entre los que destacan los vehículos. En Castilla y León, hasta la primera quincena de octubre, se subastan más de cuarenta vehículos embargados en las provincias de Salamanca, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora. En el caso de Salamanca, hasta el 15 de septiembre se puede pujar por uno de los cuatro vehículos a subasta por un importe de tasación que oscila entre los 1.300 y los 2.000 euros.

Las subastas son la última fase del procedimiento administrativo de apremio. Todas ellas son publicadas en la página web de la Seguridad Social, y hay que recordar que los deudores tienen la posibilidad de paralizar el procedimiento antes de la adjudicación de los bienes cancelando la deuda.

Auque las viviendas y vehículos son los bienes más comunes que salen a subasta, cabe recordar que la Seguridad Social puede enajenar fincas, maquinaria, embarcaciones, mobiliario de oficina, material ofimático y toda clase de bienes muebles o inmuebles. La prueba es que, por ejemplo, en León, se subasta este mes una excavadora hidráulica (por 65.000 euros) y un kiosco de prensa metálico (por 28.000 euros).

¿Cómo pujar en las subastas de la Seguridad Social?

En principio, cualquier persona interesada, salvo el personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, tasadores, depositarios de los bienes y los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio. Eso sí, uno de los requisitos es que hay que consignar el 25% del precio de salida del bien por el que se desee pujar.

Comentarios...