Especialmente para la limpieza de colegios, hasta que culmine la oposición que se ha convocado
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene en marcha una oposición para constituir una nueva bolsa de empleo para la limpieza de los edificios municipales, que sustituirá a la configurada a finales del año 2015. En estos momentos, se está a la espera de la publicación del listado definitivo de admitidos y excluidos a esta oposición, y de la convocatoria del único examen que incluye la misma (que será un examen teórico).
Mientras se lleva a cabo esa oposición (que permitirá cubrir todas las necesidades que haya en materia de limpieza en los próximos años), el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha visto obligado a promover la constitución de forma urgente de una bolsa de empleo temporal para el mismo fin, la limpieza de edificios municipales, ante las necesidades de personal que hay en estos momentos debido a la intervención extra en ciertos edificios -especialmente los colegios- por la pandemia del coronavirus.
En este caso, esta bolsa urgente y temporal se va a configurar a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), habiendo solicitado el Ayuntamiento mirobrigense a éste organismo que le remita los perfiles de 20 personas con domicilio en Ciudad Rodrigo que estén inscritas como demandantes de empleo en la especialidad de 'Limpiador/a de edificios e instalaciones (o equivalente)'.
Esas 20 personas que envíe el Ecyl serán convocadas a una prueba teórica consistente en responder un máximo de 20 preguntas tipo test relacionadas con las características del puesto (el examen correrá a cargo de la Comisión de Selección configurada a tal efecto). Todos aquellos que saquen al menos un 5 en este examen, formarán parte de esta bolsa urgente y temporal, siendo llamados cada uno de ellos para trabajar 3 meses, con una jornada parcial de 20 horas semanales.