Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Industria financiará 3 proyectos en Castilla y León para fabricar productos higiénico-sanitarios ...
X
INVERSIÓN FRENTE A LA PANDEMIA

Industria financiará 3 proyectos en Castilla y León para fabricar productos higiénico-sanitarios ...

Actualizado 09/09/2020
EP

Dentro del 'Plan de ayudas Covid' convocado por el Ministerio de Industria, sumando entre los tres proyectos 763.226 euros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado de manera provisional 48 proyectos en la convocatoria del 'Plan de ayudas Covid' dirigido a entidades que han realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y dispositivos que son considerados de emergencia para hacer frente a la pandemia, quedando en lista de espera otros 27 proyectos más. Del total tres corresponden a Castilla y León y suman 763.226 euros.

Este plan supondrá una movilización de inversiones por valor de 20 millones de euros durante el ejercicio 2020, a partir de una subvención de 10,7 millones de euros, lo que supone una ejecución del presupuesto de 97,3%, según informa el Ministerio.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el éxito de esta convocatoria "permitirá disponer de suficiente material médico y equipos de protección individual (EPI) para abastecer al sistema nacional de salud y al conjunto de la población, aumentar la capacidad exportadora y la generación de empleo y estar mejor preparados para hacer frente a la pandemia".

Por tipo de proyectos, 22 se refieren a nuevas instalaciones para la fabricación de este tipo de productos y hay 17 iniciativas relacionadas con el aumento o expansión de la producción de empresas que actualmente fabrican estos productos.

Además, otros nueve proyectos se refieren a empresas industriales que han convertido sus líneas de producción actualmente utilizadas en la fabricación de otros productos, para la producción de productos relacionados con la emergencia de la crisis sanitaria.

En cuanto a productos fabricados, hay 24 proyectos relacionados con la elaboración de mascarillas (quirúrgicas, FFP2 y FFP3), 15 proyectos para fabricar soluciones hidroalcohólicas y sus materias primas, cinco que tienen que ver con batas desechables e impermeables, así como otras cuatro iniciativas para producir PCR.

El resto de proyectos propuestos para subvención están relacionados con otros tipos de elementos y equipos de protección. La Comunidad Valenciana, con una subvención de tres millones de euros para 12 proyectos, lidera la lista, seguida de Andalucía, con siete proyectos y 1,7 millones, y Cataluña, con ocho proyectos y también con 1,7 millones; País Vasco con 6 proyectos y 806.891 euros.

Le siguen Aragón con tres proyectos y 1.096.634 euros; al igual que Castilla y León que también tiene tres proyectos, pero suman 763.226 euros.

Comentarios...