Tras detectarse 4 nuevos positivos en conjunto: dos en la Zona de La Alberca, uno en la de Robleda y otro en la de Tamames
La actualización de los datos de enfermos de coronavirus en esta jornada festiva del 8 de septiembre trae malas noticias para la comarca de Ciudad Rodrigo, con la detección de 4 nuevos positivos por PCR repartidos por 3 de las zonas básicas de salud que la integran, sufriendo todas ellas un cambio de color, dando pasos hacia atrás.
La Zona donde se ha detectado un doble positivo en las últimas horas es la Zona Básica de La Alberca, que de este modo se coloca con 3 positivos en la última semana, y 4 en las últimas dos (totalizando 16 desde que se declaró la pandemia), lo que le hace pasar del amarillo al naranja. También hace esa misma progresión la Zona de Robleda, donde tras el positivo que apareció en la estadística el lunes, registra otro en la jornada del martes.
El tercer cambio de color se produce en la Zona Básica de Tamames, tras detectarse allí también un positivo por PCR (el anterior databa del 28 de agosto). En este caso, esta Zona deja el verde original para entrar en amarillo, en el cual continúa la Zona de Fuenteguinaldo. La de Ciudad Rodrigo sigue asimismo en naranja, siendo las únicas que mantienen el verde original las zonas de Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban (que pierde un positivo por PCR).
Fuera de estos positivos por PCR, las estadísticas de este martes traen variaciones en las cifras de personas enfermas en 4 zonas básicas: las de Robleda y Tamames ganan un caso, mientras que las de Fuenteguinaldo y La Fuente de San Esteban lo pierden. Mientras, en lo que respecta a los casos activos, la Zona de Ciudad Rodrigo cuenta con 3 menos que el lunes, pero las de Robleda y Tamames suman uno más cada una, quedándose la cifra total de la comarca en 103.
Por último, esta actuación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León refleja 30 pruebas PCR más que el lunes, 19 de ellas en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, 5 en la de La Alberca, 5 en la de Tamames, y las 2 restantes en la Zona de Fuentes de Oñoro.