La Zona Básica de La Alberca abandona el naranja y vuelve al amarillo al cumplir un positivo más de una semana
La primera semana íntegra del mes de septiembre se inicia con pocas variaciones en las estadísticas de los enfermos de coronavirus en las 7 zonas básicas de salud por las que se distribuyen los 54 municipios con los que cuenta la comarca de Ciudad Rodrigo, aunque sí se registra un positivo más por PCR, concretamente en la Zona que más tiempo llevaba sin contabilizar uno nuevo: la de Robleda (el último positivo que se había detectado databa del 21 de agosto).
Como ocurre en estas zonas de poca población, este único positivo hace que la Zona Básica de Robleda entre ya en el color amarillo que implica varias medidas de restricción, en el que se mantiene la Zona de Fuenteguinaldo, y al que vuelve la Zona de La Alberca desde el naranja en el que estaba al cumplir más de una semana uno de los positivos recientemente detectados.
En esta Zona de La Alberca se contabiliza este lunes una persona enferma más, pero un caso activo menos, mismo descenso que se produce en ese apartado en la Zona de Fuentes de Oñoro. Por el contrario, el único aumento de casos activos de esta jornada se da en la ya mencionada Zona de Robleda, donde también se incrementa en una unidad la cifra de personas enfermas.
La última variación en las estadísticas de este lunes se encuentra en la Zona de Ciudad Rodrigo, donde figura una persona enferma menos que el domingo. En el total de la comarca mirobrigense, la cifra asciende a 1.005 personas enfermas desde que se declaró la pandemia (positivos confirmados y personas con síntomas compatibles), contabilizándose en estos momentos un total de 104 casos activos.
Las variaciones estadísticas de este lunes se completan como es habitual con los nuevos tests PCR realizados, que en este caso apenas son 7: 3 en la Zona de Fuentes de Oñoro, 2 en la de Ciudad Rodrigo, y 1 en los de Robleda y La Fuente de San Esteban.