La organización benéfica recibe 550 kilos de carne de parte de la Federación Española de Criadores de Limusin
A pesar de la obligada suspensión de la feria ganadera, los criadores de la raza Limusina agrupados en la Federación Española de Criadores de Limusin, han querido mantener su compromiso con los más necesitados de Salamanca. Un año más, como vienen haciendo desde pasadas ediciones, la Federación Española ha donado un novillo de pura raza Limusina a Caritas de Salamanca, que será entregado en los centros de acogida Padre Damián y Espacio Abierto, para personas sin hogar, Centro Ranquines, para personas con enfermedad mental y Casa Samuel de enfermos de SIDA.
El animal ha sido comprado a un ganadero salmantino, sacrificado y envasado al vacío para facilitar su reparto. La carne se preparó siguiendo todos los protocolos sanitarios y se entregó a Cáritas una vez procesada, cortada y empaquetada.
A través de la iniciativa "Limusín Solidario", la Federación Española de Criadores de Limusín también recoge donaciones de ganaderos y organiza el sacrificio, despiece, envasado y distribución de la carne a organizaciones de apoyo a los más necesitados.
Según ha comentado su Presidente, D. Pedro Domecq Gandarias : "La Raza Limusina acumula un largo periodo de colaboración con Salamanca. Hemos descentralizado y traído aquí una parte importante de nuestra estructura operativa, ya que trasladamos la gestión del libro genealógico y la dirección técnica a las oficinas que inauguramos hace dos años en Salamanca. Vivimos momentos muy duros donde vemos sufrir a muchos compatriotas y a pesar de no poder exhibir el trabajo y los productos de nuestros ganaderos, no hemos querido faltar a este humilde apoyo solidario con Caritas, institución que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo".