La carpa tiene capacidad para 1.700 y estaban dispuestos a acoger a 300, pero la nueva medida hace que se cancelen, hasta nuevo aviso, las actuaciones
Un límite máximo de veinticinco personas para lugares cerrados y de cincuenta tratándose de actividades al aire libre. Es la nueva norma de la Junta que ya está en vigor en Salamanca para cines, teatros, auditorios, circos de toldo, plazas, recintos e instalaciones taurinas y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades culturales y recreativas.
Por eso, los responsables del Stellar Circus, que lleva días montado en el aparcamiento de las Bernardas, junto a la avenida de la Aldehuela, se ha visto obligado a aplazar sus funciones, que iban a comenzar este sábado.
"Lo aplazamos hasta la revisión de aforos. No podemos debutar con tan solo 25 personas en una carpa de 1. 700. Nuestra idea era acoger a 300 para respetar las medidas de seguridad, pero 25 es inviable", explicaban a SALAMANCA AL DÍA.
Su presencia en Salamanca estaba prevista hasta el 27 de Septiembre, por lo que esperarán para ver si cambian las condiciones y pueden desarrollar su trabajo.
Fotos de Lydia González