Joaquín Galán Pino deja las parroquias de Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano
El Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, ha realizado una serie de nombramientos para diferentes puestos de la estructura diocesana, que se harán efectivos con la puesta en marcha del nuevo curso pastoral 2020/2021. Por un lado, en el Arciprestazgo de La Ribera, Miguel Ángel García Miguel, que ya era párroco de Cerezal de Peñahorcada, Mieza y Saucelle, asume también la Parroquia de Vilvestre, de la que hasta ahora se encargaba Jean Claude Bizimungu.
Por otro lado, en el Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, Efraín Peinado Hernández ha sido nombrado párroco de Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Zamarra, La Atalaya y Monsagro, parroquias en las que hasta ahora estaba como párroco 'in solidum' junto a Bernardino San Nicasio Rubio y Joaquín Galán Pino, siendo responsable directo de las últimas tres.
La principal novedad por lo tanto está en las parroquias de Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano, donde hasta ahora ejercía como párroco Joaquín Galán Pino, quién pasa a ser colaborador de la Unidad Parroquial de Santa Marina-Conejera, Arrabal de San Sebastián y Águeda. Este sacerdote continuará como adjunto al Archivo Diocesano y Catedralicio, y como Delegado Diocesano de Apostolado de la Carretera.
Por otro lado, Anselmo Matilla Santos, quién ya era delegado de Pastoral Vocacional, asume también la Delegación de Pastoral Juvenil, de la que hasta ahora se encargaba Javier Pérez Oliva como responsable del secretariado diocesano para la Adolescencia y la Juventud. Dentro de la nueva delegación conjunta de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional, Efraín Peinado Hernández será el coordinador del área de Anuncio y Oración; y José Manuel Gallego Plaza, coordinador del área de Convivencias y actividades lúdicas.