El Sello distingue a aquellos establecimientos que cumplen una serie de parámetros higiénico-sanitarios
La iniciativa lanzada el pasado mes de junio por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca para que los clientes tengan mayor tranquilidad a la hora de acudir a los establecimientos durante este tiempo de pandemia ha encontrado un amplio respaldo en Ciudad Rodrigo y su comarca, donde más de un centenar de establecimientos lucen ya el 'Sello de Confianza' que reconoce que cumplen con una serie de parámetros higiénico-sanitarios.
Además de en Ciudad Rodrigo, el Sello de Confianza se puede encontrar en establecimientos de Villar de Ciervo, Dios le Guarde, Alba de Yeltes o Villavieja de Yeltes. Como publicamos el pasado mes de junio, el Sello debe ser solicitado por los propios establecimientos, que deben firmar una declaración responsable en la que aseguran que cumplen las condiciones de apertura al público exigidas, que posteriormente pueden ser comprobadas (mediante visitas aleatorias) por la propia Cámara.
Para solicitar el Sello (simbolizado físicamente con una pegatina), los establecimientos deben entrar en la página web de la Cámara de Comercio, Camarasalamanca.com, o ponerse en contacto con el Vivero de Empresas de Ciudad Rodrigo (a través del número de teléfono 923 05 55 90, o de la dirección de correo electrónico [email protected]), quién está coordinando en la comarca todo lo relativo a estos sellos, que son gratuitos.
Como recuerdan desde la Cámara de Comercio, el objetivo de esta iniciativa es "generar confianza y seguridad al consumidor, creando un entorno seguro en el interior de cada establecimiento comercial".