De esos 6 positivos, 3 son en la Zona de Ciudad Rodrigo, 2 en la Zona de La Fuente de San Esteban y 1 en la de Fuentes de Oñoro
La actualización de este último domingo del mes de agosto de los datos de enfermos de coronavirus deja hasta 6 positivos más en la comarca de Ciudad Rodrigo. Al menos, esos 6 positivos se han detectado en una cifra muy alta de tests PCR: las estadísticas de esta jornada dominical reflejan respecto al sábado hasta 107 pruebas más.
Esos nuevos positivos están repartidos por tres zonas. Por un lado, 3 de ellos corresponden a la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, donde se contabilizan hasta 69 tests PCR más. Esta subida provoca que los números de casos detectados tanto en los últimos 7 días como en los últimos 14 aumenten en 2 personas, situándose, respectivamente, en 12 y 18 personas. En el global acumulado de lo que va de pandemia, con estos positivos se supera el centenar en la Zona de Ciudad Rodrigo, situándose la cifra en 101.
Le sigue en ese ranking de positivos en la comarca de Ciudad Rodrigo, con 72, la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, donde este domingo se contabilizan 2 positivos más, de tal modo que en la última semana se han registrado 3 positivos (y 4 en las últimas dos). Con estos nuevos positivos, la Zona de la Fuente de San Esteban vuelve a entrar en 'naranja' en lo que a medidas de contención se refiere.
Lo mismo le ocurre a la Zona de Fuentes de Oñoro, donde se registra el sexto y último positivo de este domingo, que hace esta Zona lleve un total de 5 en lo que va de pandemia. La subida que ha registrado esta Zona en las últimas semanas hace que haya dejado atrás a la de Fuenteguinaldo, que se queda con un único positivo detectado en toda la pandemia (ninguno en las últimas semanas).
Las tres zonas en las que este domingo se contabilizan nuevos positivos por PCR también registran esta jornada aumentos en las cifras de personas enfermas y casos activos. En los casos de las zonas de Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban, el aumento es similar, mientras que en lo que respecta a la Zona de Ciudad Rodrigo, la cifra de personas enfermas crece en 4, y la de casos activos, en 2. La única noticia favorable es que el número de casos activos baja en una persona en la Zona Básica de Robleda.