En total se han presentado 42 denuncias por botellón, no llevar mascarilla, desobediencia y otros conceptos
La Policía Municipal de Pamplona ha disuelto esta madrugada un botellón en el que estaban participando 70 jóvenes. Los hechos han ocurrido a las 4.25 horas. Al lugar se han desplazado varias patrullas de Policía Municipal para denunciar a los infractores y disolver el grupo.
En total, 25 personas han sido denunciadas por realizar botellón, 14 por no llevar la obligatoria mascarilla, cuatro por desobedecer las indicaciones de los policías y una por fumar sin mantener la distancia obligatoria. Otra persona ha sido denunciada por producir molestias con un equipo musical y un altavoz.
La Policía Municipal ha explicado que la pasada noche ha resultado "especialmente intensa" debido, principalmente, a los incumplimientos en materia sanitaria y también por problemas de seguridad ciudadana.
Solo durante esta noche, las patrullas han realizado 14 intervenciones por molestias o ruidos, destacando las 7 actuaciones en viviendas en las que se estaban celebrando fiestas que causaban molestias al vecindario. La Policía Municipal ha mencionado en concreto una en un domicilio del barrio de San Juan en la que se ha denunciado a 10 personas por incumplir la ordenanza municipal de conductas cívicas.