Hasta el próximo 15 de octubre en doce establecimientos hosteleros de de Ávila, Rivilla de Barajas, Mancera de Abajo, Peñaranda, Macotera y Alba de Tormes
La Asociación 'De la Cuna al sepulcro' ha puesto en marcha el concurso de comida de pinchos sobre comida carmelitana, con el objetivo de incentivar el consumo y el conocimiento de la gastronomía en los pueblos que transcurre la ruta. Participarán un total de doce establecimientos hosteleros, que ofertan sus propuestas de grandes platos en pequeñas raciones y que optarán a un primer premio de 500 euros, y un segundo de 250.
Los hosteleros basarán sus creaciones en la forma de cocinar y los ingredientes que se utilizaban en los conventos carmelitanos del siglo XVI. Para ello, la asociación ha hecho entrega del libro 'Gastronomía Carmelitana' (Ed. Espiritualidad, 2012) a cada uno de los participantes.
Ya han confirmado su participación hosteleros de Ávila, Rivilla de Barajas, Mancera de Abajo, Peñaranda de Bracamonte, Macotera y Alba de Tormes con las siguientes tapas: Hechizo Carmelita, Bocadito Carmelitano, Zapatilla de la Santa; el Jardín de Alba, Marmitaco de san Batracio, la Alpargata del Peregrino, Ravioli de Calabacín, Momento Místico, Buñuelos de Bacalao y Trufa, El Camino de la Santa, Ravioli de col relleno y Camino Teresiano".
Entre todos los comensales que degusten al menos 5 tapas se sorteará el 3 de noviembre una estancia en la 'Esencia Mudayyan', la casa rural situada en Coca de Alba. Los pinchos podrán degustarse todos los fines de semana hasta el próximo 15 de octubre.