Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rubén Martín, gerente de Salamanca Móvil: “Nuestro objetivo es claro: promover y fomentar la...
X
*ESPECIAL AJE (ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS)

Rubén Martín, gerente de Salamanca Móvil: “Nuestro objetivo es claro: promover y fomentar la...

Actualizado 26/08/2020
Redacción

Salamanca Móvil es una app de comunicación y marketing digital que conecta a las personas con las empresas

¿Para quién aún no lo conoce, ¿qué es Salamanca Móvil?

Salamanca Móvil es una plataforma de comunicación y marketing digital, que nació en 2013 para informar y conectar, tanto a salmantinos como a visitantes con las empresas, a través de las últimas tecnologías del mercado digital y herramientas de vanguardia, como nuestra app, página web, tienda online y Facebook, Instagram y Twitter.

¿Cuál es el valor diferencial de vuestra app?

En nuestra aplicación se puede encontrar información variada de toda la provincia. Nuestro objetivo principal es conectar a las personas directamente con las empresas para fomentar el comercio y generar riqueza. Por otro lado nuestra app consigue acercar la cultura salmantina a los usuarios, como los monumentos, los pueblos, los eventos, etc.

¿Qué es lo que más reclama la gente que se descarga esta app?

Sin ninguna duda, los usuarios necesitan un contacto directo con las empresas y las asociaciones o los lugares públicos que requieren de una reserva para asistir a ellos, esto es algo que nos tomamos muy en serio y lo solucionamos poniendo todas las funciones de contacto posibles. Nuestra aplicación no solo te muestra un teléfono, un correo de contacto o una página web, sino que te permite llamar, visitar la web o la tienda online e incluso mandar un email directamente desde la aplicación haciendo un solo click. Además, conectamos la aplicación con Google Maps, por lo que de nuevo, con un solo click, se abre este conocido programa de navegación y te dice cómo llegar rápidamente desde tu ubicación. Otra funcionalidad importante es el enlace con las redes sociales de cada sitio, por ejemplo; el usuario puede "bucear" en las redes sociales de una empresa para terminar de decidirse y también para seguirlas e incluso abrir un canal directo de comunicación entre dicha empresa y el posible cliente. Por supuesto, todo este valor se lo ofrecemos al usuario de forma gratuita.

Disponéis también de una guía de empresas. ¿En qué consiste?

El gran valor de nuestra aplicación, nuestra página web y nuestras redes sociales es precisamente conseguir crear una red en la que interactúen los usuarios directamente con las empresas, solucionando los problemas de conectividad que hay entre ellos. Para que la navegación sea muy sencilla, dividimos la información empresarial de la provincia en grandes categorías como por ejemplo, gastronomía, servicios profesionales, ocio, deporte, etc. y esas mismas volvemos a sectorizarlas por "gremios". Finalmente se llega a los perfiles de cada empresa donde ya se muestra toda la información necesaria junto con las funciones de contacto. Digamos que cada empresa, tiene una página web, dentro de la aplicación. Para formar parte de ella, cualquier empresa, asociación, pueblo o institución, solo tiene que contactar con nosotros a través de nuestra app, de la web, de las redes sociales o por el correo electrónico [email protected].

¿Cuál es el servicio más utilizado de Salamanca Móvil?

Sin duda lo que más nos demandan los usuarios es formar parte de nuestras plataformas a través de la guía de empresas. Este servicio anual está pensado para cualquier tipo de empresa, sea del tamaño que sea, y siempre tiene un precio viable y rentable.

Comentarios...