Estarán este jueves por última vez en el patio del Colegio Misioneras-Santa Teresa en horario de mañana y tarde
La Feria de Teatro de Castilla y León 2020 tiene de forma extraordinaria todos sus espectáculos de pago (para así poder controlar quiénes asisten a los mismos), excepto una propuesta: la que ofrece Alauda Teatro en el patio de la sede de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, a donde pueden acudir todos aquellos que quieran en los horarios habilitados para ello.
Lo que propone Alauda, con el título de Ingenii Machina, es una serie de artilugios mecánicos con los cuales público de todas las edades puede interactuar (desinfectándose previamente las manos) para poner a prueba su ingenio, todo ello gratuitamente. Eso sí, para también tener un control de los asistentes por si hubiera problemas sanitarios a posteriori, todos los que acuden deben dar su nombre y apellidos y dejar un teléfono de contacto a miembros de la organización de la Feria.
Entre esos artilugios mecánicos destacan una marioneta de 5 metros de altura -que el público puede manipular-, así como un 'Músicótero': un triciclo del que sale música cuando se giran los pedales (el movimiento activa un organillo). Asimismo, por el patio del Colegio hay repartidos autómatas mecánicos, paneles con diversos mecanismos y engranajes que ir probando, una pirámide que guarda en su interior un enigma, y una grúa con mecanismos y poleas donde tres personas deben cooperar para transportar unos objetos.
Los artilugios de Alauda Teatro (cuyos responsables están en el lugar para ayudar a usarlos) se pudieron probar en la tarde del martes, y en la mañana y tarde del miércoles, estando prevista para este jueves su última jornada en el patio del Colegio Misioneras-Santa Teresa (hay que entrar por su puerta de la calle Colegios). Por allí podrán pasarse todos los que quieran de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.