Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Comunidades Autónomas podrán declarar el estado de alarma en todo o parte de su territorio
X
Covid19

Las Comunidades Autónomas podrán declarar el estado de alarma en todo o parte de su territorio

Actualizado 25/08/2020
Redacción

"Los instrumentos legales con los que contamos son suficientes para hacer frente a la pandemia", argumentaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

En su comparecencia tras el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que las Comunidades Autónomas pueden declarar el estado de alarma, en todo o parte de su territorio, si lo consideran necesario para hacer frente a la situación epidemiológica generada por la pandemia del coronavirus.

"Los presidentes autonómicos son la autoridad competente y tendrían el mando único en estas circunstancias, según el artículo 116 de la Constitución. Además, dicho presidente comparecería en el Congreso para dar cuenta de la medida y solicitar las prórrogas necesarias", añadía Sánchez para recalcar que tendrán el respaldo del Gobierno y de la mayoría parlamentaria.

En opinión del máximo dirigente del Ejecutivo nacional, "el estado de alarma de una herramienta útil para hacer frente a la pandemia".

Por otra parte, respecto a la vuelta a los colegios, apuntaba que será "un acicate más para actuar con eficacia. Retomar el curso escolar con normalidad es la hoja de ruta, no hay otra. Garantizaremos un entorno seguro".

"Los alumnos y alumnas van a estar más seguros en los centros educativos que en cualquier otro lugar", sentenciaba.

Comentarios...