Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Síndrome de Turner Alejandra, en el CC El Tormes
X
28 DE AGOSTO, DÍA MUNDIAL

La Asociación Síndrome de Turner Alejandra, en el CC El Tormes

Actualizado 25/08/2020
Redacción

La Asociación tiene una mesa informativa donde se puede conocer el trabajo que realizan y colaborar con la Asociación que ha presentado a su mascota

El próximo viernes, día 28 de agosto, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Turner, una enfermedad que tiene una incidencia en el nacimiento de 1 de cada 2.500 niñas. Entre las características principales de la enfermedad se encuentran rasgos peculiares, talla baja y disgenesia gonadal, lo que conlleva anomalías en la formación de los ovarios.

El Centro Comercial El Tormes, gestionado por MVGM, se ha querido sumar a la conmemoración de este día y colaborar con la Asociación Síndrome de Turner Alejandra de Salamanca (entidad miembro de FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras) en algunos de los actos organizados con motivo de esta efeméride.

Así, El Tormes acoge hoy y mañana miércoles diferentes actividades como una exposición de dibujos y relatos. Además, la Asociación tiene una mesa informativa donde se puede conocer el trabajo que realizan y colaborar con la Asociación que hoy ha presentado a su mascota.

Comentarios...