Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigan a un menor como autor del incendio de Garafía (La Palma) al quemar una tunera
X
PRESUNTO DELITO POR IMPRUDENCIA

Investigan a un menor como autor del incendio de Garafía (La Palma) al quemar una tunera

Actualizado 25/08/2020
EP

El incendio, en el que se continúa trabajando, ha quemado media docena de viviendas y ha obligado a evacuar a 300 vecinos

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil han instruido diligencias en las que investigan a un menor de 16 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia que dio lugar al incendio que afecta al municipio palmero de Garafía desde la tarde del pasado viernes.

El inicio del fuego presuntamente fue originado porque el joven investigado procedió a quemar una planta (tunera) con la intención de quitarla de las inmediaciones de la finca donde reside. Conforme a los indicios que han conseguido reunir los agentes, se están instruyendo las correspondientes diligencias que serán entregadas próximamente a la Autoridad Judicial competente.

El incendio originado en el municipio de Garafía ha quemado media docena de viviendas. Asimismo, se trabaja de forma intensa en el perímetro, que sigue frío aunque con puntos calientes, y con máxima precaución ante el episodio de altas temperaturas que ha empezado en el archipiélago, al tiempo que los 300 vecinos evacuados aún no pueden regresar a sus casas.

Los medios aéreos siguen trabajando, aunque los hidroaviones empezarán a retirarse esta jornada.

Comentarios...