Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿En qué orden aparecen los síntomas del coronavirus? 
X
LA FIEBRE, EL SÍNTOMA INICIAL MÁS COMÚN

¿En qué orden aparecen los síntomas del coronavirus? 

Actualizado 25/08/2020
Redacción

Conocer el orden en el que aparecen con más frecuencia ayuda a aislarse con antelación, a mejorar el pronóstico y el tiempo de hospitalización

¿En qué orden aparecen los síntomas del coronavirus? Desde el inicio de la pandemia hemos ido conociendo nuevos síntomas asociados a la enfermedad, tan importante como conocer su orden de aparición. Y es que esto puede ayudar a aislarse con mayor antelación y a buscar atención médico más pronto en caso de sospechar un posible contagio. Esto, por su parte, favorece un mejor pronóstico y ayuda a reducir el tiempo de hospitalización.

Fiebre, tos y dolor muscular. Los síntomas del coronavirus se manifiestan por regla en este orden. Así lo ha constatado un nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California (USC). Según el estudio, a la fiebre le seguirían los síntomas de tos y dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y a continuación diarrea. No obstante, hay que señalar que estos síntomas se dan en todos los contagiados.

La fiebre y la tos se asocian con frecuencia a muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Sin embargo, los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior diferencian a los pacientes contagiados por Covid-19.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores analizaron los síntomas de más de 55.000 casos confirmadors de coronavirus en Chinca, que se detectaron entre el 16 y el 24 de febrero, cuando la pandemia todavía no estaba descontrolada.

Comentarios...