Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo homenaje a los fallecidos y a todas las personas trabajadoras y solidarias durante la...
X
Alba de Tormes

Emotivo homenaje a los fallecidos y a todas las personas trabajadoras y solidarias durante la...

Actualizado 25/08/2020
Pedro Zaballos

Durante el acto se descubrió un monolito que estará situado a la entrada del cementerio y que recordará a todos los fallecidos y a las personas que han ofrecido su trabajo y solidaridad por Alba de Tormes

Coincidiendo con la fiesta de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús, el pueblo de Alba de Tormes rindió este martes un emotivo homenaje a todas las personas fallecidas con motivo del COVID-19, además de a las personas que han mostrado su solidaridad y han ofrecido su trabajo durante los momentos más duros de la pandemia. Durante el acto de homenaje, en el que partició el quinteto de clarinetes 'Évano' interpretando las piezas 'Gabriel´s Oboe' y 'Nada te turbe', se descubrió un monolito recordando a los fallecidos y a las personas solidarias y trabajadoras durante la pandemia.

Al acto acudieron la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, acompañada por representantes de la Corporación Municipal; miembros de la Policía Local de Alba de Tormes ? Terradillos; miembros de Protección Civil Mancomunidad 'Rutas de Alba'; así como ciudadanos albenses que quisieron estar presentes en el acto.

Durante su discurso, Concepción Miguélez recordó los duros momentos que ha pasado Alba de Tormes con motivo de la pandemia y quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas que han trabajado para minizar las consecuencias del virus, así como a todas las personas que han trabajado para ayudar a los demás durante los peores momentos de la pandemia.

Finalmente, el acto terminó con un minuto de silencio tras el cual representantes de las residencias de mayores de Alba de Tormes depositaron una rosa en el monolito del homenaje.

Comentarios...