Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castaño: “Urge tener los PGE. Sin unos presupuestos generales no podremos tener autonómicos” ...
X
JUNTA DE PORTAVOCES

Castaño: “Urge tener los PGE. Sin unos presupuestos generales no podremos tener autonómicos” ...

Actualizado 25/08/2020
Redacción

El portavoz de Cs en las Cortes, David Castaño, destaca la importancia de que los partidos se pongan de acuerdo para elaborar las Cuentas autonómicas

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha remarcado la urgencia de aprobar unas cuentas generales para dar paso a la elaboración de los presupuestos autonómicos.

Tras la celebración de la primera Junta de portavoces tras el periodo estival, se ha fijado el calendario de sesiones plenarias hasta final de año, "donde esperamos que se puedan aprobar unos presupuestos imprescindibles para la superación de la covid".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja, ha recordado las negociaciones de su partido a nivel nacional. "Hemos tendido la mano para una negociación de los presupuestos adecuados para la situación económica y sanitaria de nuestro país".

Para recordar que "lo más importante es ponernos de acuerdo los partidos para tener un presupuesto nacional a la altura" y reclamar que Castilla y León tenga sus propios presupuestos, "porque prorrogando lo que tenemos de 2018 va a ser muy, muy, difícil afrontar con éxito la recuperación"

Castaño ha calificado como "buena noticia" el anuncio de la Comisión Europea sobre los fondos SURE, destinados a paliar las consecuencias en el empleo por la pandemia y con un montante de 21.300 millones de euros, y ha destacado que "esos fondos eran absolutamente necesarios para pagar la factura de los ERTE". "La cantidad mejor de lo que esperábamos".

No obstante, ha advertido que "impresiona que seamos, junto con Italia, los países que peor afrontamos la crisis económica, porque los ERTE no son sino un reflejo del mercado laboral en España".

Comentarios...