Jueves, 06 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuso dice que “no se puede pasar del estado de alarma a la nada y de la nada al estado de...
X

Ayuso dice que “no se puede pasar del estado de alarma a la nada y de la nada al estado de...

NACIONAL
Actualizado 25/08/2020
EP

Afirma que "no es momento de sembrar la desconfianza" en la Comunidad de Madrid: "Sabemos lo que estamos haciendo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que "no se puede pasar del estado de alarma a la nada, a la ausencia, como ha ocurrido durante este verano, y de la nada y la ausencia otra vez al estado de alarma".

"Creo que tiene que haber una estrategia de país y confianza en las comunidades autónomas para que, en base a nuestra autonomía, según esa estrategia, caminemos juntos", ha resaltado la presidenta regional en respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, que ha planteado a las comunidades autónomas pedir un estado de alarma individualizado si lo necesitan.

No obstante, ha afirmado que solicitará "todo aquello que haga falta si sirve para proteger la salud de los ciudadanos", y respecto a la situación de la Comunidad de Madrid ha señalado que se está "poniendo en tela de juicio".

"También tengo claro que si todos seguimos las normas y atendemos a las indicaciones que están repitiendo desde la Consejería de Sanidad y entre todos ponemos de nuestra arte para que la vuelta a los colegios sea segura, podremos sortear estos obstáculos", ha agregado.

"No nos podemos permitir confinamientos o confinamiento total y la alerta creo que tampoco sirve de mucho, todo lo contrario; trasladamos una imagen a mi juicio muy perjudicial para Madrid y para España", ha agregado.

Ayuso ha insistido en que "son momentos de certidumbre, de seguridad, pero también de estrategia", y en que podrá a disposición de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid "todo aquello que les proteja si tenemos claro que es necesario".

Por otro lado, ha señalado que "no es momento de sembrar el pánico, ni la alarma ni la desconfianza en la Comunidad de Madrid". "Sabemos lo que estamos haciendo, pueden confiar en nosotros", ha aseverado, al tiempo que ha cuestionado que sea "un día adecuado" para hablar de estado de alarma, y ha apelado "al diálogo" frente al "alarmismo".

Comentarios...