Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se sitúa entre las provincias con el precio de la habitación en piso compartido más...
X
MERCADO DEL ALQUILER

Salamanca se sitúa entre las provincias con el precio de la habitación en piso compartido más...

Actualizado 24/08/2020
Redacción

Durante el último año los precios han aumentado un 4,5%, situándose Salamanca como la segunda ciudada con el precio en piso compartido más alto

Salamanca es una de las ciudades de Castilla y León con el precio medio de la habitación en piso compartido más alto, 246 euros, con un incremento en los precios del 4,5% en el último año, y situándose solo por detrás de Segovia (precio medio en piso compartido, 250 euros, tras registrar el mayor incremento de precio en España, un 15%), según un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista. Le sigue Ávila, donde el precio ha aumentado un 11,1% en el último año (217 euros).

En comparación con otras provincias de Castilla y León, compartir piso en Salamanca también es más caro que Valladolid (240 euros), en Burgos (226 euros), en León (219 euros) o en Palencia (206 euros).

Aumenta la oferta de habitaciones en España

Durante el último año la oferta de habitaciones en las capitales españolas se ha disparado un 32,3%. Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país, ya que se solicitan 415 euros por alquilarlas. Le siguen San Sebastián (414 euros mensuales), Madrid (400 euros) y Palma (388 euros). Ciudad Real es, en cambio, la ciudad más económica de entre las analizadas por idealista (167 euros mensuales), seguida por Badajoz (171 euros), Cáceres (179 euros) y Jaén (199 euros).

Más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34% y el 26% de todas las habitaciones que se anuncian en España. Les siguen Valencia, con el 8% de los anuncios, Sevilla (4%) y Málaga (3%).

Comentarios...