Varios fieles han participado en la eucaristía respetando la distancia, con mascarilla y desinfectándose las manos antes de entrar al templo
La bella iglesia parroquial de San Bartolome de Huerta ha acogido la celebración eucarística en honor a su patrón. Con mascarilla, desinfección de manos antes de entrar al templo y manteniendo la distancia de seguridad han participado los fieles que han acudido a honrar al santo, que este año no ha podido salir en procesión a causa del coronavirus.
Este año se puede añorar la fiesta del pasado, pero también hay quienes recuerdan aquellos años, primero en la plaza de la iglesia, y después "donde la bola" se soltaban vacas. A Huerta se acercaban personas de muchos otros pueblos. También "los partidos de pelota de Huerta eran famosos", recordaba un vecino nostálgico mientras esperaba a que el sacerdote abriera el templo.
Juan Pedro Melgar Borrego, párroco de Huerta y otras localidades, asi como arcipreste de Peñaranda y Calvarrasa Las Villas ha dispuesto todo para que se cumplan con los protocolos y requisitos, después ha organizado a los fieles y con ellos ha procedido a la celebración de la eucaristía en honor al patrón.