Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia de Huerta acoge la misa en honor a San Bartolomé
IGLESIA

La iglesia de Huerta acoge la misa en honor a San Bartolomé

LAS VILLAS
Actualizado 24/08/2020
Jorge Holguera

Varios fieles han participado en la eucaristía respetando la distancia, con mascarilla y desinfectándose las manos antes de entrar al templo

La bella iglesia parroquial de San Bartolome de Huerta ha acogido la celebración eucarística en honor a su patrón. Con mascarilla, desinfección de manos antes de entrar al templo y manteniendo la distancia de seguridad han participado los fieles que han acudido a honrar al santo, que este año no ha podido salir en procesión a causa del coronavirus.

Este año se puede añorar la fiesta del pasado, pero también hay quienes recuerdan aquellos años, primero en la plaza de la iglesia, y después "donde la bola" se soltaban vacas. A Huerta se acercaban personas de muchos otros pueblos. También "los partidos de pelota de Huerta eran famosos", recordaba un vecino nostálgico mientras esperaba a que el sacerdote abriera el templo.

Juan Pedro Melgar Borrego, párroco de Huerta y otras localidades, asi como arcipreste de Peñaranda y Calvarrasa Las Villas ha dispuesto todo para que se cumplan con los protocolos y requisitos, después ha organizado a los fieles y con ellos ha procedido a la celebración de la eucaristía en honor al patrón.

Comentarios...