Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia irregularidades en un local alquilado a Diputación y propiedad de un concejal del ...
X
Alba de Tormes

El PSOE denuncia irregularidades en un local alquilado a Diputación y propiedad de un concejal del ...

Actualizado 24/08/2020
Roberto Jiménez

Los socialistas se preguntan por qué el Ayuntamiento lleva cuatro meses mirando hacia otro lado ante esta situación

El PSOE de Alba de Tormes acusa al equipo de Gobierno de Alba de Tormes de permitir irregularidades urbanísticas y administrativas en la apertura de un local de la Diputación de Salamanca en la calle Bulevar, cuyas instalaciones son propiedad de Fernando Patrocinio, concejal de Urbanismo".

Los socialistas señalan que estas instalaciones "no cuentan con las correspondientes licencias para ejercer dicha actividad" y denuncian que "este hecho pudiera constituir un delito de prevaricación administrativa por omisión".

"El asunto es realmente grave, al estar involucrados Diputación de Salamanca, que es responsable de obtener los distintos permisos y autorizaciones; el Ayuntamiento de Alba de Tormes por permitir dicha actividad sin las licencias oportunas; y el concejal de urbanismo que además de ser responsable municipal, es el propietario del local", explica el PSOE.

Los socialista señalan que Fernando Patrocinio, concejal de urbanismo de Alba de Tormes "se va a embolsar por los vigentes contratos y la posible prórroga 121.481,49 euros procedentes de Diputación". Ante esta situación, el PSOE pide al equipo de Gobierno "responsabilidad, moralidad y que trabajen más para nuestros vecinos y menos para ellos mismos".

La respuesta en un pleno

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Patrocinio, ha declinado responder y valorar lo que considera "opiniones del PSOE" en los medios de comunicación. El concejal del Partido Popular sí invita a los socialistas a preguntar por este asunto en el próximo pleno para dar las explicaciones oportunas

Comentarios...