Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo Impar proyecta una residencia de estudiantes en Salamanca para el curso 2022/23
X
mercado inmobiliario

El grupo Impar proyecta una residencia de estudiantes en Salamanca para el curso 2022/23

Actualizado 24/08/2020
Redacción

Su plan pasa por reconvertir un edificio residencial que compró en la ciudad a principios de año en una residencia de universitarios

Una residencia de estudiantes es el proyecto del grupo consultor y promotor inmobiliario que se ubicará en Salamanca, tal y como publica Idealista. Impar entra en el sector de las residencias de estudiantes con una inversión cercana a los 10 millones de euros. Su plan pasa por reconvertir un edificio residencial que compró en la ciudad castellanoleonesa a principios de año en una residencia de universitarios, que estará abierta para el inicio del curso 2022-2023. Por tanto, la previsión es que el cambio de uso esté completado en un plazo de dos años.

El centro contará con cerca de 170 camas y se ubica en una de las ciudades con más demanda por parte de los estudiantes, tanto nacionales como extranjeros.

En los últimos meses, y a pesar de la crisis del covid-19, el negocio de las residencias estudiantiles ha logrado mantener los precios y la inversión, e incluso ha visto aumentar las reservas. Por ello, y como consecuencia de la escasez de oferta de camas en las principales ciudades españolas, está previsto que se lleven a cabo más proyectos para cubrir la demanda.

Según un estudio publicado por la consultora JLL en primavera de 2019, operadores como GSA (Nexo Residencias), Resa, Syllabus, Temprano Capital Partners, Valeo, Corestate, Nido o Amor, entre otros, sumarán de 47 nuevos proyectos de residencias en toda España con cerca de 16.500 camas hasta 2022.

Comentarios...