Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus no se detiene y suma 70 nuevos positivos y otro muerto en Salamanca
X
COVID19

El coronavirus no se detiene y suma 70 nuevos positivos y otro muerto en Salamanca

Actualizado 24/08/2020
Redacción

La situación de la capital charra "nos sigue preocupando por el número de casos", afirma la consejera de Sanidad, Verónica Casado

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Salamanca con 70 nuevos positivos confirmados por PCR, según indica la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, que mostraba su preocupación por el número de casos de la capital charra, a pesar de que no hay transmisión comunitaria. De este modo, el total de contagios en la provincia es de 5.178, de los que 3.847 se han detectado por PCR.

Además, hay otro fallecido por coronavirus, con lo que el total de muertos en Salamanca desde el inicio de la pandemia es de 384. En cuanto a las altas médicas son 1.354, 11 más que el viernes.

En Castilla y Léon hay 170 brotes activos, que afectan a 983 personas. En el caso de Salamanca son 11 (antes eran 8), con 38 afectados (25 en la medición anterior).

Además, en Castilla y León se han detectado 636 nuevos positivos con una media de edad de 43 años esos casos, que sube a los 60 si hablamos de los hospitalizados. "Ser joven protege, pero no demasiado", sentenciaba.

A fecha de hoy son 215 los pacientes con coronavirus ingresados en hospitales de la región y 18 los que están en las UCI. En la mayoría de los casos, según Casado, los ingresos suelen darse por otras patologías y luego se detecta el covid-19. Por otra parte, reconocía que la Atención Primaria comienza a sobrecargarse.

El coronavirus no se detiene y suma 70 nuevos positivos y otro muerto en Salamanca | Imagen 1

Comentarios...