Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baden Bah! homenajea a Morricone grabando un vídeoclip en el cementerio donde se rodó ‘El...
X
música

Baden Bah! homenajea a Morricone grabando un vídeoclip en el cementerio donde se rodó ‘El...

Actualizado 24/08/2020
Redacción

Se trata de la grabación que promocionará 'Felicidad', una de las canciones del nuevo disco de la formación salmantina, titulado 'V'

Baden Bah! ha grabado el vídeo clip de 'Felicidad', una de las canciones de su nuevo disco 'V', en el cementerio de Sad Hill, ubicado en Santo Domingo de Silos (Burgos), donde Sergio Leone grabó 'El bueno, el feo y el malo' con Clint Eastwood como protagonista.

"El rodaje es un homenaje, no solo al cine, sino, sobre todo, a Ennio Morricone, fallecido el pasado mes de julio", explican. Y es que su música ha sido una de las influencias en el último trabajo de la banda de rock salmantina.

En concreto, "el tema para el que se han grabado las imágenes, tiene connotaciones claras de la música Morriconiana. Aunque la letra de la canción, una oda a la felicidad, beba de la filosofía de Aristóteles, el ambiente de wenstern americano está presente en toda la canción", añaden.

El vídeo será estrenado en septiembre. Baden Bah! aún no ha podido presentar en concierto su nuevo disco, debido a la nueva realidad que padecemos, y está prevista la presentación en septiembre, si bien siempre pendientes de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Comentarios...