Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca alcanza la mayor cifra de ingresos hospitalarios por coronavirus desde mayo 
X
PREOCUPACIÓN POR LA EVOLUCIÓN DEL COVID-19

Salamanca alcanza la mayor cifra de ingresos hospitalarios por coronavirus desde mayo 

Actualizado 22/08/2020
Redacción

Desde principios del mes de agosto -el 1 de agosto la cifra de pacientes hospitalizados era de 12 en Salamanca- los ingresos hospitalarios por coronavirus se han mantenido al alza, teniendo que remontarse a finales del mes de mayo para encontrar cifras si

La evidente preocupación por la evolución del Covid-19, tanto en Castilla y León como en Salamanca con el aumento de nuevos casos y de brotes activos en las últimas semanas, también se refleja en las cifras de ingresos hospitalarios. Salamanca, con 32 pacientes hospitalizados en planta y un paciente en UCI, vuelve a las cifras de ingresos por coronavirus registradas en el mes de mayo. En concreto, atendiendo a los datos sobre la situación epidemiológica en Castilla y León actualizados a diario por la Consejería de Sanidad, hay que remontarse hasta finales del mes de mayo para encontrar cifras similares de pacientes ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por coronavirus.

Desde principios del mes de agosto -el 1 de agosto la cifra de pacientes hospitalizados era de 12 en Salamanca- los ingresos hospitalarios por coronavirus se han mantenido al alza, hasta alcanzar los 37 a principios de esta semana (17 de agosto).

Desde que finalizara el estado de alarma, la cifra más baja de pacientes ingresados por coronavirus se registró el pasado 17 de julio, con 2 hospitalizados en planta. Desde el inicio de la pandemia, abril fue el mes en el que se dispararon los ingresos hospitalarios por Covid-19, llegando a alcanzar lo 382 pacientes ingresados el 3 de abril.

Además de los pacientes en planta, el hospital de Salamanca es uno de los siete de Castilla y León en los hay de nuevo pacientes en UCI: siete de ellos en el Universitario de Burgos; tres en el Río Hortega de Valladolid; dos en el Complejo Asistencial de Segovia; otros dos en el Complejo Asistencial de Zamora; y uno en el hospital del Bierzo, en el Clínico de Salamanca y en el Clínico de Valladolid.

En el conjunto de Castilla y León, permanecen ingresadas con motivo del Covid-19 un total de 180 personas, 163 de ellas en planta y 17 en unidades de críticos, según los datos de Sanidad correspondientes a este viernes.

Comentarios...