Gracias a este convenio se desarrollarán en el mundo rural procedimientos de intervención encaminados a producir cambios en el aprendizaje de la lectoescritura
La Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa social de asesoramiento e intervención con familias y niños con dificultades de aprendizaje de lectoescritura en la provincia.
La Diputación de Salamanca aporta a la Universidad para el desarrollo del mismo la cantidad de 20.000 euros, destinados a financiar los servicios prestados a la población de la provincia por la UADLE, Servicio de atención a las dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura, que existe en la Universidad de Salamanca.
De este modo, la Diputación y la Universidad van de la mano para apoyar a las familias y a los menores que tienen esta dificultad en los municipios de la provincia de Salamanca. La universidad podrá contar así con personal especializado que desarrollará procedimientos devaluación de escolares que solicitan atención y presentan dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura.
Gracias a este convenio se desarrollarán en el mundo rural procedimientos de intervención encaminados a producir cambios en el aprendizaje de la lectoescritura. Se prestará asesoramiento a las familias de los escolares con dificultades y se colaborará con los profesionales vinculados a los escolares atendidos en la universidad. También se podrán realizar actuaciones de formación y actuación destinada a profesionales y familias con escolares que tienen dificultades en la lectoescritura.